Llegada a El Champaqui '10

21:00 2 Comentarios

Como ya es costumbre arrancamos juntándonos un rato antes en la terminal de retiro con Verdu y Josecito, de casualidad nos tocaron las mismas plataformas que el año pasado cuando fuimos a Jujuy y tiramos las mochilas en la misma columna, por cabala tal vez. Sin pensarlo dos veces subimos al colectivo y nos dejamos llevar.
Al otro día (17 de enero) amanecíamos a las 8:15hs en Villa general Belgrano, un pueblito de la provincial de Córdoba habitado principalmente por inmigrantes descendientes de Alemania. Muy lindo y se ve bien preparado para los turistas. Su evento principal es la fiesta de la cerveza por el mes de octubre.
Una vez que nos encontramos con Nico empezamos a dar algunas vueltas y preguntar en la terminal como podíamos hacer para llegar a Villa Alpina. Las opciones que teníamos eran un remis que no lleva a más de 3 personas ($120 ida), una trafic que junta 10 personas te llevan y a los 3 días te van a buscar ($55) y por último nos podíamos tomar un remis que por $10 nos llevaba hasta el cruce del camino de asfalto y el que va para Villa alpina y el resto lo podíamos hacer caminando, era la propuesta menos esperanzadora, ya que teníamos que caminas unos 17km.

Cuando nos estábamos decidiendo por el con la trafic fuimos a reservar los lugares pero como siempre para cuando tardas mucho, nos ganaron de mano. Por un momento nos vimos un poco perdidos. Verdu y Nico en uno de sus paseos entraron a preguntar en una agencia de turismo aventura si por una de esas casualidades nos podían llevar. Gracias a ellos fue que conseguimos por $50 cada uno, que nos llevaran hasta villa alpina en unas muy buenas camionetas y sin vueltas.
El día había amaecido todo despejado y prometiendo mucho calor. La camioneta nos pasaba a buscar recien a las 18hs y nosotros teníamos varias horas por delante. Así fuimos a parar al parque ecológico, con un poco de sobra, agua, escapando del calor y un supermercado a 2 cuadras para comprar las ultimas cosas que faltaban. Pasando el tiempo como de costumbre con algún helado de por medio se hicieron las 18hs, con algunas nubes en el horizonte y partimos a buscar a la camioneta que nos iba a llevar hasta Villa Alpina.
Después de 1:15hs de viaje aproximadamente, la camioneta nos dejó en la entrada de Villa Alpina, al lado de donde sale el sendero para el Champaqui. Entramos al primer refugio que vimos y preguntamos por un camping o algún lugar para acampar y la señora nos dijo que no había nada, algo raro nos pareció porque ya nos habían dicho que había una zona de acampe. Seguimos por el camino principal hasta donde terminan los alambrados de las casas que hay al borde y nos metimos para abajo por donde pasa un arroyo. Tiramos la carpa en el primer lugar que vimos confiable y cuando la estábamos terminando de armar viene un hombre y con la escuza de que era propiedad privada nos hace levantar todo y después nos indicó que al final del camino a la orilla del Río Los Reartes, así que tuvimos que seguír caminando un poco más.


Efectivamente llegamos al final y habían algunas carpas armadas, pero antes teníamos que cruzar un bado o un puente colgante que era muchísimo mejor que los que cruzamos en El Cajón del Azul. Pasamos muy tranquilos, dejamos las mochilas, armamos las carpas y aprobechamos los últimos rayos de luz para meternos un rato en el río que estaba muy bueno.



<<Antes de salir                                                   Día 1>>

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. hola me pueden dar informacion de alguna empresa que haga traslados de villa general belgrano a villa alpina de ida y vuelta, y si tienen algun telefono o contacto seria genial, muchas gracias... saul_historia@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saul, en el mismo pueblo hay un montón de oferta de traslados!. Los vas a encontrar sin problema!

      Eliminar