Vuelta de El Champaqui '10

21:00 0 Comentarios

Ya habíamos llegado a donde queríamos y ahora nos tocaba volver. Después de una noche con mucho viento nos despertamos y salimos tipo 8:30hs. Con algo de preocupación para la vuelta. La idea era volver por el mismo camino que llegamos, que supuestamente ya conocíamos, pero el camino está hecho para llegar no tanto para volver porque las fechas están pintadas en un solo sentido y la memoria a veces juega una mala pasada o vez cosas del camino que a la ida no habías visto y empezás a dudar si verdaderamente pasaste por ahí o no. Pero teníamos que volver, con paciencia y cuidado partimos rumbo a Villa Alpina.
Como decía una de las cosas que no vimos cuando llegamos fue una piedra enorme que tenía escrito "Hacía lo alto -->", supongo que por ese camino se llegaba al refugio El Escalante, pero nosotros teníamos que seguir derecho.

 A los 25 minutos de caminata pasamos por la primera tranquera ( la última de la ida), y unos cuantos metros después nos cruzamos con un señor, un perro y su mula, cuando le fuimos a preguntar si  estábamos en el camino correcto y si faltaba mucho para el puesto Cufre, nos respondió un gracioso "Yo soy Cufre", le volvimos a preguntar por SU puesto y la respuesta fue "Yo soy Cufre", así hasta que nos hicimos entender, nos dijo que no faltaba mucho y seguimos el rumbo que nos marcó con la satisfacción de que habíamos conocido al Señor Cufre, no son cosas que pasan todos los días. Para las 9:30hs estábamos en el puesto de Cufre tirados abajo de una piedra bastante grande que encontramos con un poco de sombra porque el sol nos estaba jugando duro.

Para las 10:20hs pasamos por los cuatro postes, volviendo por el mismo camino que por el que subimos. Unos 30 minutos después llegamos al deseado Refugio de Moisés López con todo ese pasto, sobra y el río que pasa a los pies, nos quedamos un buen rato descansando y comiendo algunas tortas fritas que nos había preparado Héctor González. A las 12:30hs estábamos nuevamente en el puesto de Ojo de Agua, pero esta vez llegamos por otro camino no por el que subimos, seguramente el por el que volvieron los chicos que se habían perdido caminando en círculos. Abajo de dos pinos colgados que hay en el camino unos metros antes de llegar al puesto Ojo de Agua, nos quedamos a descansar un rato y aprovechamos para llamar a la camioneta que nos iba a venir a buscar para llevarnos de vuelta a Villa General Belgrano. Una vez coordinada la búsqueda seguimos para poder llegar finalmente a Villa Alpina. La bajada por los pinares la sufrimos bastante porque ya los tobillos no daban más por los golpes de estar bajando a los saltos. El último tramo hasta llegar al camping se hizo pesado.
Era un día bastante caluroso y a diferencia de cuando nos fuimos esta vez había un montón de gente disfrutando del día y bañándose en el río, por lo que no pudimos armar la carpa hasta tarde cuando la gente se fue un poco y despejaron algunos lugares. Mientras tanto aprovechamos para descansar y bañarnos en el río para sacarnos un poco la tierra que teníamos encima.
A la mañana siguiente tomamos la camioneta y volvimos para Villa General Belgrano a ver como seguiría el viaje. Nosotros ya veníamos despiertos de hace rato por lo que no nos percatamos de que eran las 9 de la mañana y Chuls seguramente no estaba durmiendo y con él teníamos que coordinar para poder llegar a Cuesta Blanca.


<<Cumbre                                                  Cuesta Blanca>>

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: