¿Como se arma la mochila?

21:00 5 Comentarios



Dicen que los perros se parecen a los dueños y a mi perra siempre le dicen que es hermosa, ¿Quiere decir que el mensaje también va para mi?. Pero estamos para hablar sobre la mochila y como hacer entrar todo eso que queremos llevar ahí adentro. Al igual que los perros, las mochilas muchas veces se parecen a los dueños, es gracioso conocer a las personas y después ver sus mochilas y encontrar de alguna forma coincidencias entre ambos. Primero ante todo, para mi no hay UNA forma de armar la mochila, cada uno lo hace como tenga ganas y tiempo, digo esto más que nada, porque hay que sentirse cómodo con el lugar en donde están las cosas para después poder encontrarlas fácil y rápidamente sin tener que desarmar toda la mochila. También depende mucho de que tipo de mochila tengamos. Si todavía no te compraste tu mochila, podes ver algunos consejos para comprarte una mochila.
Yo prefiero una mochila ordenada y mi cerebro me dice que en una mochila con orden entran más cosas y se las encuentran más fácilmente, pero también he visto mochilas con las cosas puestas a los bollos y tenían cantidades de cosas adentro que hasta el día de hoy no entiendo como podía tener todo eso adentro, como también hay algunas que quedan más llenas de aire que de ropa, comida y demás.
Muchas veces lo que más cuesta es empezar, porque no sabemos por donde. Como mínimo tenemos que tener y/o saber que es lo que vamos a llevar, ropa, comida, carpa, aislante, bolsa, cepillo de dientes todas esas cosas, de la más obvia hasta las que nos acordamos cuando las necesitamos. Una vez que más o menos tenemos armada la lista de las cosas que tenemos que llevar, lo que hago es poner todo a la vista y separarlos por grupos, como la ropa y la comida. Es una forma de visualizar todo lo que tenemos para meter adentro de la mochila e ir pensando más o menos como vamos a hacer entrar todo y que cosas podemos dejar. Lo de dejar aveces es difícil porque creemos que lo vamos a necesitar y nos parece que no molesta, total una mancha más que le hace al ¿puma?. Esto lo tenemos que tener en cuenta más que nada en los primeros viajes que no estamos acostumbrados a la mochila y queremos llevar todo, después de sufrir un par de veces se aprende a dejar lo justo y necesario.
Una vez que está todo lo que necesitamos medianamente separado, lo que hago es separarlos en bolsas, en el caso de la ropa y la comida la hago entrar adentro de la olla. Las bolsas dan un poco más de orden para que la ropa no de vueltas por todos lados, las medias principalmente y al mismo tiempo hacen que la mochila quede mejor armada y no se deforme. (Para separar la ropa pueden usar bolsas de colores, impermeables como estas ¡click!).



Una vez que están las cosas más o menos acomodadas afuera de la mochila lo que hago es prensar las bolsas de las ropas con dos cintos para que quede todo junto, no ocupe tanto espacio y sea más compacto (foto). Después la forma de ordenar la mochila depende mucho de cada modelo pero hay un par de tips que esta bueno tratar de seguirlos para que podamos manejar la mochila y que ella no nos maneje a nosotros.
Estos tips tienen que ver con la distribución de los pesos cuando guardamos las cosas. Más que nada con las cosas pesadas como es de suponerse:


La imagen lo explica bastante bien por si sola. Lo más importante es tratar de ordenar las cosas de tal forma que lo más pesado quede bien pegado a la espalda, para que no haga "palanca" y parezca que la mochila está más pesada de lo que en verdad es. Esta distribución del peso es más que nada para caminatas larga, en caso de hacer escaladas lo que se hace es intercambiar los pesos y en la parte superior colocar lo más liviano en vez de lo más pesado, por el hecho de que al subir naturalmente inclinamos el cuerpo hacia delante.
También a la hora de ordenar hay que tener en cuenta la forma de las cosas que vamos a poner. Por ejemplo en la imagen se puede ver que la olla queda en la parte superior aprovechando la curvatura misma de la mochila, para intentar ocupar el menor espacio posible. Igualmente llevar la olla es una de las cosas más incómodas, recuerden que cada vez que tengan que cocinar van a tener que desarmar la mochila casi por completo y más cuando tienen la olla llena de cosas.
Un pequeño consejo más, en lo posible traten de no salir de casa con cosas colgando afuera de la mochila, más que el aislante y/o el cubre techo de la carpa. Porque a medida que van pasando los días el orden la mochila se va perdiendo y cada vez entran menos cosas y se empiezan a colgar afuera. Piensen que si ya salen con cosas colgando a medio viaje no van a saber donde poner más cosas. Lo que suelo hacer es meter todo adentro, cuando digo todo es la campera, buso, zapatillas y todas esas cosas que decimos "esto lo llevo puesto", nunca entra todo pero es una buena forma de reservar un poco de espacio. Si siguen sin lugar, lo recomendable es llevar además una mochila de ataque, que puede ser útil en algún momento.


Tener una buena técnica para doblar la bolsa de dormir o como ordenar una campera de las mejor forma, son tips que nos pueden venir bien a la hora de ahorrar espacio en la mochila.

Puede ser que también te guste esto...

5 comentarios:

  1. IMAGEN DE LA IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  2. Cortito y al pié.. estaba probando si estás atento..

    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias flavia!!!.. esperamos poder seguir ayudándote!!! y viajando por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena información en el blog. los felicito, y les agradezco.

    ResponderEliminar