Reloj suunto Vector

21:00 0 Comentarios

Este es un reloj que hoy en día por el precio que se lo puede conseguir en Argentina, tal vez no valga la pena comprarlo y es preferible estirarse un poco más o buscar una oferta de algún GPS. La gran ventaja del GPS es que nos brinda la información del lugar en el que estamos parados en el mapa mas menos el error de posición. Después de eso no tiene nada más que envidiarle, este dispositivo brinda todos los primeros datos necesarios para moverse en la naturaleza. También podríamos tener en cuenta que la batería de este reloj tiene una duración mucho mayor a la que puede brindar un GPS, en caso de varios días de aventura este reloj no te va a abandonar (si desean cambiar la batería este sencillo video explica como)
Sus principales funciones son:
  • Brújula.
  • Altímetro.
  • Barómetro.
  • Cronógrafo.
Todos datos que muchos de los GPS más completos nos brinda, por eso decía lo de la conveniencia de comprar o no.

Brújula:
La brújula fue una de las cosas que más me sorprendió. Después de hacer el chequeo correspondiente con una brújula "normal" (no electrónica) y cercionarme de que estaba apuntando en la dirección correcta la dejé un tiempo sin utilizar. Algunos meses más tarde cuando estaba viajando para San Martín de los Andes, en el largo viaje ya no sabía que hacer y me puse a jugar un poco con la brújula. Después de un rato noté que no estaba apuntando correctamente y como no tenía el manual a mano no quise tocar mucho más, creyendo que necesitaba otra brújula para orientar al reloj. Una vez que volví a casa y leí en el manual como era la calibración de la brújula me sorprendió mucho. Simplificando un poco, después de entrar en el menú de configuración el aro exterior se enciende por completo y solo hay que girar 360° el reloj, manteniéndolo horizontalmente y el resto lo hace el reloj (para más detalles pueden ver este video de suunto de calibración de la brújula).


Altímetro:
Esta función tiene tope a los 9000 metros sobre nivel del mar, por lo que tranquilamente se puede usar para hacer los 14 ocho miles, que son las 14 montañas más altas del mundo superiores a los 8000 metros sobre el nivel del mar. No se si necesito tanto, pero por lo pronto hasta donde lo he probado anda bastante bien. Dentro de esta función tiene varias herramientas como medir la velocidad de ascenso y descenso, guardar datos como valores totales acumulados, alarma de altura y el progreso vertical entre etapas.

Barómetro:
Muestra la presión atmosférica actual en mBar o en inHg según la configuración que se tiene (para ver como cambiar las unidades vean este video), además tiene un indicador de la temperatura. Pero al tenerlo puesto en la muñeca el termómetro pierde un poco de sentido porque se ve afectado por la temperatura del cuerpo obteniendo una medición poco confiable, sin llegar a ser la temperatura real ambiente ni la temperatura del cuerpo. Por la práctica usándolo el indicador oscila entre los 29 y 31 grados dependiendo de la temperatura ambiente y la actividad física que estemos realizando. No obstante para poder obtener la medición real de la temperatura del ambiente en el que estamos, basta con dejar el reloj reposar unos 15 minutos para que el indicador actualice su valor y nos muestre ahora si la temperatura ambiente.
Como función secundaria se puede estimar los cambios climáticos siguiendo el reporte del nivel de la presión atmosférica que se muestra en la pantalla principal superior izquierda sobre un cuadradito. Como se hace esto? En palabras fáciles, una presión atmosférica alta indica buen tiempo y contrariamente una presión atmosférica baja india mal tiempo. Se debe tener presente que estas predicciones se pueden tomar en caso de permanecer a una altura sobre el nivel del mar constante, en caso de que estemos ascendiendo por una montaña es natural que la presión baje, lo que no indicara precisamente una probabilidad de mal tiempo.

Cronógrafo:
Como es un reloj no podía dejar de marcar la hora, cronómetro, cuenta regresiva, tres alarmas diarias.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: