Duvet

21:00 0 Comentarios

El Duvet es un material llamado por muchos como el mejor aislante natural sin posibilidad de que los materiales sintéticos iguales sus características. También se lo conoce como pluma de ganso, pero es realidad no es una pluma porque no tiene vástago ni es plana, si no todo lo contrario, es más un plumón tridimensional que se hincha y toma un mayor volumen, dándole capacidades perfectas para mantener el calor entre los filamentos peludos que se entrecruzan.
Como dijimos en es material natural que se obtiene del ganso principalmente y de la oca. Los animales están cubiertos con estos plumones en el pecho y debajo de las alas, por lo que se los puede retirar sin dañar al animal.
Sus principales características además del aislamiento son su capacidad de compresión y regeneración, permitiendo un transporte mucho más práctico. El peso y el volumen de una bolsa de dormir o una campera rellena con este tipo de materias es significativamente más liviano y pequeño, respectivamente, debido a que se necesita mucho menos material para lograr muy buenos abrigos. Comparado con materiales sintéticos como el hóllofil y el quállofil, que son los más modernos, su relación peso abrigo intentan acercarse al duvet pero no lo pueden lograr. En números, una bolsa de 1000 grs de duvet proporciona un abrigo similar a una con 1800 gramos de un material sintético, a pesar de tener canales interiores que forman cámaras estancas que retienen el calor.
Un dato no menos importante del duvet es su respirabilidad, es decir, la condensación de humedad en su interior es baja. Pero a pesar de esto en lugares de alta humedad o lluvias que no se tenían en cuenta, la pluma absorbe mucha agua tardando bastante tiempo en secarse en comparación con las sintéticas que es este punto se destacan.
Así y todo este material tiene sus dificultades, principalmente el primero con el que nos encontramos es su precio elevado comparado a las bolsas de fibra sintética y en segundo lugar, la capacidad de compresión puede volverse un problema cuando se la mantiene guardada por mucho tiempo porque se apelmaza y tiende a perder sus propiedades.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: