Carpa Doite Kailas

21:00 3 Comentarios

La carpa Doite Kailas para 3 personas está dentro de la categoría de carpas de alta montaña. Como tal, la mejor manera de decir si esta carpa es buena o no sería probarlo en condiciones un poco más extremas de lo que estamos acostumbrados nosotros. Pero igualmente creo que una primera prueba de comportamiento se le puede hacer con un par de salidas.
Una vez me dijeron algo así como que "las carpas doite tienen problemas con la condensación", es verdad puede ser, las veces que hemos usado esta carpa termina bastante mojada, la verdad que no tuve la posibilidad de utilizar otra carpa del estilo de diferente marca como para hacer una correcta comparación, pero la verdad que condensan bastante la humedad, a pesar de tener dos mangas de ventilación trasera. Eso si, seguramente este tipo de carpas estén pensadas para usar con determinadas bolsas de dormir, como de duvet, por ejemplo, que tienen un comportamiento un tanto especial.
La principal característica que diferencia una carpa de otra, es el comportamiento que tiene frente a la lluvia. Normalmente se le suele atribuir mucha responsabilidad al amado de la carpa, pero una buena carpa te tiene que salvar en todas y la verdad que con esta carpa nunca hemos tenido problema con respecto a la lluvia gracias a los faldones completos que tiene todo al rededor.
Algunas de sus características de fábrica son, cubretecho de Poliester Rip Stop: densidad 210 T,  grosor fibra 68 D. Efecto de impermeabilidad de 5.000 mm, con costuras selladas y protección solar UPF 50+.
Piso de Nylon 210 T/ 70 D, recubrimiento de Poliuretano de 5.000 mm.Varillas de Duraluminio de 9,5 mm.
Tamaño: Alto: 1.10 mt Ancho: 1.40 mt Largo: 1.10 mt + 2.15 mt Peso aprox.: 4.5 kg
En cuanto al armado, es una carpa de 4 varillas, que entre dos personas se arma muy rápidamente sin demasiadas complicaciones, cosa que depende en donde estemos, en un lugar tranquilo o en la montaña con nieve y viento que nos puede complicar un poco más la tarea. En caso de que quieran revisar si están armando bien la carpa acá hay una guía sobre como armar la carpa doite kailas.
La verdad es que no hay grandes cosas para criticarle a esta carpa, más que lo dicho con respecto a la condensación. Es de un tamaño ideal para viajar, su peso se puede distribuir fácilmente en tres mochilas. Pero como comenzamos diciendo es una carpa de alta montaña y como tal hay que estar preparado a pagar su nombre también, es por eso que la encontremos más cara que cualquier modelo iglú para la misma cantidad de personas. Igualmente, creo que vale el esfuerzo y es una carpa que con el cuidado necesario puede llegar a durar el tiempo suficiente.


Puede ser que también te guste esto...

3 comentarios:

  1. estrene mi carpa Kailas 3 en el chalten, despues de una hora de llover finito, pero sin parar tenia agua en todo el cubretecho, una de las paredes interiores pegada al cubretecho por el agua. Tambien me subia humedad por el piso. Me gaste una fortuna y la verdad que ahora no se que hacer. Hace mas de 20 años que hago montaña, jamaz pase los 5 mil, pero si se armar una carpa, estaban los vientos tensados, y todo en su lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alejandro, me acabo de comprar esa carpa me interesaría hablar con vos, te dejo mi mail, ricardo_rdw@hotmail.com, gracias!

      Eliminar
  2. Tengo esta carpa desde el 2013, la he utilizado para hacer las Torres del Paine, la Carretera Austral y también para subir en 3 ocasiones El Plomo. Siempre ha resistido perfecto bajo lluvia y viento, solo falta probarla en nieve. Precio - calidad totalmente recomendable.

    ResponderEliminar