Recorrido Lago Huechulafquen

21:00 0 Comentarios

Al día siguiente con todo preparado nos fuimos para la terminal de Junín a buscar el colectivo que nos lleve para Puerto Canoa (9:00hs). No estábamos muy seguros en donde íbamos a parar y el colectivo estaba muy lleno como para estar pensando mucho tiempo, así que sacamos los pasajes a Puerto Canoa y después vemos que hacemos.

A diferencia del colectivo que iba para Tromen este estaba completamente lleno, casi que no entrábamos con todas las mochilas que teníamos, así que nos toco viajar parados o en el lugar que encontramos. Recomendación para aquellos que viajen cargados o sean un numero importante de personas, vallan temprano, por lo menos media hora antes, van a viajar mas tranquilos y se aseguran el viaje para no tener que esperar el colectivo de las 16:00hs. A mitad de viaje van a llegar al puesto de Guarda parques donde hacen descender a todas las personas del colectivo para que abonen la entrada ($20), los que sean estudiantes universitarios, recomiendo que lleven cualquier tipo de credencial de la facultad y les van a hacer descuento ($10), no molestan mucho con eso, así que cualquier cosa que tengan con su nombre y el escudo de la facultar sirve, sea privada, publica, un terciario y capas que hasta con algo del colegio también sirve.
Nos habíamos quedado en Puerto Canoa, fuimos a la oficina de informes, pero sin muchos detalles que nos sean útiles, nos volvieron a recordar que estaban de paro a pesar de que habíamos visto un cartel que el paro era hasta el día anterior. Mirando un poco y preguntando en lugar que encontrábamos, no nos convencían los precios de los campings, así que seguimos caminando un poco mas. Llegamos hasta el camping El Rincón ($10), no ofrecía mucho pero tampoco lo pedía, así que decidimos quedarnos, a la margen del Lago Paimún.
Recomendación, no se bajen en Puerto Canoa, vallan hasta el fondo con el colectivo, que haga el trabajo de llevar las mochilas y después que descargaron todo salen a caminar un rato, mas livianitos y pueden llegar hasta la oficina de informes muy tranquilamente.


Pasado el mediodía, estábamos instalados con la panza llena y decidimos hacer una caminata tranquila a la cascada El Saltillo.
Una vez que tomen el camino y lleguen al puente van a ver que a la derecha se desvía un sendero bordeando el río, les conviene ir por allí y no seguir el camino para los autos que es mucho mas largo. No es un camino complicado al final hay que subir algunas escaleras pero nada que no se pueda hacer, aparte viene bien para la base del Lanin que vamos a hacer al día siguiente.
Una vez que termine la senda se van a sentir tentados de seguir para poder pasar detrás de la cascada. Hay un camino marcado como si alguna vez hubiera estado habilitado, pero por peligro de desprendimientos lo cerraron.
La cascada es increíble, el agua que cae se pulveriza en el aire y no llega al suelo, dejando una cortina de spray que refresca el aire. No hay muchas cosas que hacer, mas que refrescarse un poco con el agua que cae bien fría de deshielo, algunos fotos por aquí, otras por allá y demos la vuelta para buscar un lugar para comer algo y terminar la tarde.

Bajando por la margen del río van a encontrar innumerable cantidad de lugares tentadores a quedarse tomando unos mates. Preferentemente lleven el agua caliente desde el camping, es una zona donde no se permite hacer fuego y para usar el calentador el agua esta bastante fría y van a gastar mas combustible de lo normal, con un termo a mano se mantiene el agua sin problemas.


<<Lago Tromen                                 Lanín cara sur >>

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: