Recorrido Lago Verde El escorial PN Lanín

21:00 0 Comentarios

Sin hacer muchos movimientos nos despertamos y seguíamos en el patio del puesto del guarda parques, todo estaba como lo habíamos dejado. Al parecer el guarda parques estaba ocupado en algún otro sitio, mejor para nosotros porque no se que hubiéramos hecho si no.
El ultimo informe meteorológico que teníamos nos indicaba que los próximos dos o tres días iban a estar inestables. Cuando despertamos estaba cerrado el cielo, con ganas de llover. Levantamos todo y salimos a la ruta a seguir caminando otros 12km, corridos por el agua. A medida que el sol iba calentando el cielo comenzó a despejar se, creímos que nos íbamos a salvar, por lo que disfrutábamos el paisaje.


No se si fue por el cansancio acumulado o porque el camino era ruta, pero estos kilómetros ya costaron un poco mas. No pasan muchos autos y el camino no es divertido, es ruta.
Unos kilómetros mas adelante nos encontramos que un bruto árbol estaba obstruyendo la ruta y comenzábamos a entender porque no pasaba ni el guarda parques. No podíamos dejar pasar la típica foto levantando el árbol y seguimos a paso lento.
Luego de unas 3horas, vimos la primera gran referencia para medir cuanto nos faltaba hasta el camping, el escorial. La ruta pasa sobre el escorial, a poco mas de medio camino, ya estábamos y el clima nos acompañaba. Miramos un poco el escorial y seguimos camino, ya íbamos a volver con menos peso en la espalda para recorrerlo todo.


Mas adelante el próximo punto de referencia es Laguna El Toro, desde ahí son unos 30 minutos hasta el camping, el ultimo tramo. Cuando estábamos a la altura de la laguna el cielo ya estaba cerrado de nuevo y se sentía el olor a lluvia. Con las primeras gotas, parada técnica, sacamos las camperas impermeables y a caminar bajo la lluvia. Por suerte no fue una tormenta, alcanzo para mojarnos un poco y refrescar el calor de los últimos días. Al rato paro la lluvia y nos apuramos un poco para no llegar pasados por agua. Unos 10min antes de llegar ya se comienza a ver el camping, el camino sigue rodeando el lago y las ganas de llegar te relajan como si ya estuvieras en el lugar. Antes del camping esta el puente y 50 metros mas adelante el cartel que te dice camping $30.
Según el mapa de sendas había otro había otro camping del otro lado del lago pero no se veía nada. Después de los que nos paso en las termas, hablamos con quien pudimos y nos dijeron que parques estaba cambiando mucho la organización de los camping. Sin muchas opciones nos quedamos en el camping, el único que estaba habilitado. Mojados y cansados, comimos algo, algunos se fueron a reponer fuerzas y otros a recorrer por la zona. Nos tomamos un día para descansar antes de la gran travesía.
Al día siguiente nos levantamos muy tranquilos y partimos para el escorial a recorrerlo un rato. Desde el camping son 5km y todo el día para recorrer. El día amaneció con algunas nubes pero el sol se veía con fuerzas, salimos livianos de ropa y mochila, cargando la comida para el mediodía. No había muchas ganas de seguir caminando, así que sabiendo la regla del dedo nos separamos a ver si teníamos suerte. No llegamos a hacer un kilómetro que una camioneta nos levanta, resultando ser nuestros vecinos de parcela que iban hasta el escorial, arriba se dijo entonces.
Una vez en el escorial, caminamos un rato por la senda marcada, de a ratos sobre la escoria, hasta llegar al final del recorrido. Luego para bajar al lago hay una senda, muy marcada que abrió parques con la ayuda de un colegio. Al principio de la senda hay un cartel que indica, pendiente pronunciada, pero creo que esta un poco exagerado, es pronunciado, pero no tanto como el ultimo tramo a la base del Volcán Lanin. Siguiendo por la senda se puede llegar hasta el lago Huechulafquen y disfrutar del resto de la tarde, hasta que se cierre el cielo y amenacen las lluvias.

<< Ailá - Termas                                 Rincón de los pinos >>

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: