Escalada Big Wall

21:00 0 Comentarios

En este tipo o modalidad de escalada, el objetivo es que un grupo de escaladores (un par o una cordada mayor) ascienda por una enorme pared rocosa por cualquier medio razonable. A menudo hay que recurrir a algún tipo de ayuda para superar ciertas secciones lisas o con extra-plomados; es decir el escalador se apoya o se pone de pie sobre equipos prendidos a piezas del material de protección. Con frecuencia esta ayuda incluye el uso de clavos taladrados en la roca.
La segunda característica importante de esta modalidad es que los otros miembros de la cordada no tienen que escalar la sección, ya que suelen ascender por las cuerdas aseguradas por el primero mediante ascendedores mecánicos como los jumar, reversos etc. De esta forma, se ahorra tiempo y energías. En las grandes paredes, se suele arrastrar gran cantidad de comida, agua y equipo de supervivencia mediante petates.
La idea es que el que va de segundo, en el caso de ser una cordada de dos personas, pueda ir descansando lo suficiente para luego pasar de primero mientras el compañero descansa dando seguro.
También existen otros tipos de escalada y entrenamientos

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: