Arcteryx Bora 80 litros

21:00 0 Comentarios

Una mochila con mucha expectativa por cumplir y una marca que promete mucho. En lineas generales, no escatiman con la calidad de los materiales. La característica que mas se destaca de este modelo es la distribución de sus bolsillos y cierres, que permiten un rápido acceso a su interior. Tiene muchos detalles para destacar y es difícil saber por donde arrancar.
Ya que hablamos de los cierres, podemos decir que es si punto más débil. No es que sean de mala calidad, si no que el modelo al cual denominan "impermeable", los cierres a bajas temperaturas se congelan dificultando su apertura. El modelo anterior tenía cierres "normales" que en estas condiciones se desempeñaban de mejor manera.
impermeable
Por dentro la mochila está confeccionada con colores claros, en el caso de la azul cómo la imagen es un verde manzana. Esto ayuda mucho a la hora de tener que buscar en su interior con poca luz, ya que cualquier elemento contrasta contra este color.
El cabezal de la mochila es removible y se puede utilizar cómo riñonera o algo por el estilo con los sujetadores que trae.
Un cierre frontal da lugar a un bolsillo muy amplio frente al tubo central de la mochila. Muy práctico para colocar eso que necesitemos tener a mano rápidamente, cómo una campera o la comida.
El compartimiento central con el típico doble fondo tiene doble cierre con correa en la parte superior y un brillante acceso lateral para estar a mano de lo que tengamos guardado al fondo.
La base de la mochila, pensada para la bolsa de dormir, dividida por el doble fondo que se puede quitar tal vez es un poco angosta para una mochila de este tamaño. Pero en algún punto nos obliga a compactar un poco más la bolsa.
Tanto las tiras, cómo la faja y el respaldar son muy cómodos y acolchados, pensados para soportar todo el peso que se le puede cargar durante el tiempo que dure la travesía.
La parte difícil de todo esto es conseguir la mochila y desfundar los $450 dólares Canadienses,  algo así como $2050 pesos Argentinos. Lo que no escapa mucho de los valores en lo que se consigue una mochila de este tamaño en el país.
Los modelos nuevos de mochilas con estas características por ser impermeables no traer cubre mochila (raincover), pero no es mala idea protegerla un poco. Si están convencidos de querer comprar uno pueden verlo por acá.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: