Desenrollar, encordarse, chapar y asegurar

21:00 0 Comentarios

Les dejamos esta imágenes muy sencillas y prácticas que muestran buenas costumbres a la hora de escalar.

Desenrollar la cuerda en el sentido opuesto al que fue enrollada para que no se formen rizos.
Recorrer la cuerda de una punta a otra para controlar su estado.
Para armar el ocho, dejar entre 1 y1,5 metros de la punta de la cuerda.
Realizar un ocho reconstituido.
El escalador y el asegurador deben comprobarse los equipos entre sí para garantizar su propia seguridad. El escalador controla el sistema de aseguramiento del asegurador y el asegurador comprueba el nudo de encordada al arnés del escalador.
El asegurador debe asegurar la protección del escalador, especialmente antes de que éste llegue a la primer chapa.

Cómo desenrollar la cuerda, cómo hacer un nudo 8, cómo encordarse, comprobación del compañero, protección


Para disminuir el rozamiento de la cuerda con los mosquetones, es primordial anticipar el trayecto de la vía. De modo que los anclajes queden dentro de una línea y no en zig zig. En caso que no se pueda tomar otro punto de anclaje, preferentemente colocar anillos largos.
El escalador durante el ascenso debe prestar atención a su posición frente a la cuerda, para evitar pasar un pié o pierna por detrás de la cuerda. Ante una caída esto puede provocar quemaduras y voltear al escalador.

Cómo mosquetonear, cómo disminuir el rozamiento y el factor de caída al utilizar cuerdas en simple, cómo llevar la cuerda cuando se escala

El asegurador debe estar situado en linea recta debajo del escalador, estar atento y observar lo movimientos del escalador para anticiparse ante cualquier resbalón. Debe sujetar la cuerda con las dos manos (por encima y debajo del sistema de aseguramiento) y estar preparado para dinamizar la caída en caso que sea apropiado.
Un asegurador inactivo es potencialmente peligroso para el escalador. Si el asegurador está demasiado alejado de la pared no tiene ningún control sobre la caída del escalador.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: