Que es el equipo de trekking?

21:00 0 Comentarios

Que es el equipo de trekking? Es una de las preguntas que nos suelen hacer algunos amigos cuando quieren empezar a salir de travesía. Alguna vez hablamos de los temas a tener en cuenta al momento de salir. El equipo a preparar para la salida va a depender mucho del tipo de travesía que tengamos pensado hacer, pero lo básico que no
puede faltar podemos detallarlo.
Empezando por lo personal, no puede faltar un equipo térmico interior, medias, calza y remera. Siguiendo con la regla de las capas, después de un térmico es bueno tener un polar que nos aisle del frío. Una tercera y/o cuarta capa superior, para cerrar el combo puede ser un softshell que corte el viento y nos proteja de la lluvia, pudiendo añadir una parka impermeable si es que el soft no llega a cumplir todas las expectativas o la situación amerita para algo mas liviano.
Siguiendo por la parte de abajo, un pantalón largo/corto de trekking. Importante que resista el desgaste y que se seque rápido, poco contenido de algodón. Si la nieve va a ser un factor importante en la salida, no esta de menos pensar en una tercer capa impermeable para los largos. Las botas o zapatillas son algo muy importante. Deben ser cómodas, seguras y preferentemente que tengamos los pies acostumbrados a ellas. No vas a querer terminar con los pies llenos de ampollas. Tampoco cuenta ese par viejo que te acompaño todos tus viajes, en algún momento hay que jubilarlas antes que nos dejen a mitad de camino.
La mochila, importante que sea de un tamaño y peso acorde a nuestro cuerpo, porque sino después la mochila sera la que nos maneje a nosotros o nos quedaremos sin piernas. La bolsa de dormir completaría el equipo individual de los elementos indispensables. Luego se puede complementar con guantes, gorros, bastones y demás, pero comienzas a ser accesorios mas o menos importantes.
Una vez cubierto lo individual, a no ser que tengamos pensado salir en solo, carpa o tarp (porque no), calentador y la comida. Son las cosas que deberíamos organizar con alguien mas para distribuir volumen y peso.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: