Stretch element jkt Patagonia

21:00 0 Comentarios


Deben ser pocas las camperas de 3ra capa que puedan competir contra este modelo. Constituida esencialmente como una campera de escalada alpina, tiene un desempeño muy bueno.
Es una campera sin costura, con capucha apta para casco y en colores muy divertidos. Este es el primer paso de las grandes marcas para tratar de convertir un hardshell de tercera capa en algo más parecido a un softshell más elástico y no tan rígido como lo son las capas externas. Así es como logran una suerte de campera anfibia, elástica que no se siente rígida y se parece a un softshell externo. Algo confuso. Pero mientras tanto tendremos que conformarnos con estas mezclas que salen, hasta que logren definir un producto estable.
En esta campera no existe la palabra Gore-Tex. Patagonia hace años que viene desarrollando su propia membrana con muy buenos resultado.
Como toda capa externa, lo más fácil de proteger es del viento. Una vez lograda esa etapa en momento de evaluar la respirabilidad o transpirabilidad de la membrana, para que no se convierta en una bolsa de nylon. Sorprendentemente la menbrana H2NO, tiene muy poca retención de vapor de agua ayudado por dos grandes ventilaciones axilares que mejoran la regulación de la temperatura interna.
La ubicación de los bolsillos laterales es ideal para utilizar esta campera con un arnés y su corte entallado pegado al cuerpo no deja restos de tela que se embolsen.
La capa elástica externa no puede durar para siempre y algún punto en contra tiene que tener. Cómo era de esperar la membrana elástica no es tan duradera como otras camperas de tercera capa. Así y todo tiene refuerzos en las zonas de mayor abrasión para mejorar su desempeño.
El único detalle a resaltar es el cuello. Cuando se utiliza la capucha con un casco, el cuello y la cara quedan algo desprotegidos, cosa que al momento de mal clima se nota la diferencia. Por otro lado, da un grado de mayor libertad. Combinando con una buena capa intermedia se podría llegar a tener un buen conjunto que soluciones esta molestia.

Las características del fabricante:
  • H2NO ® Performance Shell está construido con 3 capas impermeable / transpirable ripstop nylon con acabado DWR.
  • Chaqueta con cierre completo estanco, con cremallera cubierta con acabado DWR y capucha compatible con casco, ajustable con visera laminada.
  • Microfleece cuello y la barbilla  forrados para mayor comodidad.
  • Bolsillo exterior estanco en el pecho izquierdo , con cremallera cubierta con acabado DWR.
  • Bolsillo para autoguardar la campera.
  • Uno mismo-tela cierres manguito de gancho y bucle, cordón del dobladillo
  • H2NO ® Performance Shell estándar: 3 capas, de 2.2 oz-15 denier 100% ripstop Nylon con una barrera impermeable / transpirable y un diluvio ® DWR (repelente al agua duradero) final
  • 229 g (8,1 oz).
Cómo es de esperar todas estas magníficas características se deben pagar a la hora de llegar al mostrador. Pero luego de superar el hecho son esas cosas que traen tranquilidad al momento de estar sometido a las inclemencias del tiempo.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: