¿Porqué utilizar un Tarp?

15:00 1 Comentarios



Escribir un poco acerca de uno de los más básicos y antiguos vestigios del arte alrededor del tarp.
En los viajes por la montaña no suele haber muchas opciones distintas a dormir en el suelo. Puede ser más cómodo o menos, dependiendo del lugar y el aislante que tengamos, pero no deja de ser el suelo. A esto se le agrega que todos o la gran mayoría están acostumbrados a hacerlo dentro de una carpa y no suelen evaluar la opción de hacer un vivac.
Pero en estos días con tecnologías de gran facilidad de armado, buenos diseños, no solo ligeros sino que también ultra ligeros y equipos con características que nunca usaremos, puede resultar agradable y útil para volver a lo básico de vez en cuando.
Después de todo, una de las razones por las que me gusta tanto el mundo verde es que es un escape del mundo complicado que los humanos hemos creado para nosotros mismos y de vez en cuando es bueno dejar las complicaciones atrás.
Por cierto, creo que es una buena idea que cada persona disfrute el aire libre como más cómodo lo sienta, pero no pueden dejar de conocer esta pieza sencilla pero versátil, que puede pasar a formar parte del equipo personal. Dentro de sus características, ofrece un refugio cómodo en un corto período de tiempo.
Es una buena idea para iniciar a los jóvenes que empiezan a acampar y a disfrutar este tipo de vivienda por primera vez. Esto les da una formación adecuada y una sólida base de lo básico, los acostumbra a dormir en un entorno más abierto, ya que realmente creo que la mayoría de la insistencia en las carpas es casi enteramente psicológico.



¿Cuáles son algunas de las ventajas del TARP?

Bajo Costo
Ningún otro refugio portátil es tan barato. Es una gran ventaja para las personas que están comenzando. Además, si se pierde interés en la montaña, no se ha perdido mucho dinero.

Bajo Peso
Los TARPS son carpas y luego más ligeros, dependiendo mucho del material con el que esté fabricado. Este solo hecho ya es razón suficiente para que sea el artículo favorito un minimalista.

Cocina
Se puede cocinar dentro, una gran ventaja los días de lluvia.

Fogatas
Se puede hacer fuego en frente de uno, lo cual es bueno en un clima frío y húmedo.
Por supuesto, que se puede prender una fogata cerca de una carpa, pero en comparación el TARP concentra mejor el calor. En caso de producir un agujero en un TARP, debido a una chista, con un simple parche se puede solucionar. Llegado al caso de que sea muy grave el agujero, no es tan caro como una carpa, por lo que se puede optar por comprar una nuevo.

La cercanía a la naturaleza
Después de todo, es por eso que estamos ahí, ¿no? ¿Por qué encerrarse por completo en un sobre de nylon si no es necesario?
Bajo un TARP se puede tener un techo y todavía ver el viento y la lluvia, saborear el aire y ver las estrellas. Uno todavía es parte de la naturaleza. Dentro de una carpa cerrada, da lo mismo estar en la montaña o en el patio detrás de casa.

Por supuesto no son refugios perfectos. Si lo fueran nunca se hubieran inventado las carpas.

La otra cara de la moneda del TARP

Errores
Esta es quizás la mayor queja de los TARPS. Si ves que tus compañeros de travesía se ven pálidos de sangre, probablemente los mosquitos se estén haciendo un festín. Esta no sería la mejor opción.

Por encima de la línea de árboles
Es bueno tener un árbol o dos a mano para armar el TARP. En estos casos es donde realmente brilla el ahorro de peso.
Los TARPS se pueden utilizar en áreas sin árboles, por supuesto,utilizando los bastones de trekking.
Pero hay veces en que una carpa independiente es necesaria, como campings atestados o cuando una tormenta está dando su mejor golpe, o el clima muy húmedo cuando la lluvia y el viento se arremolinan alrededor, cambiando constantemente de dirección de todos los puntos cardinales, o cuando es tan frío que necesitas conservar hasta la última caloría de calor.

Bonus

Los TARPS tienen más formas y variaciones para usar. Es necesario saber algunos nudos y cada vez que se configura alguna forma es necesario buscar la mejor manera de hacerlo, teniendo en cuenta el clima y el entorno.  Es necesario buscar no sólo un lugar bonito con buen drenaje y sin árboles caídos o para caer sobre él, si no que también árboles útiles, arbustos, rocas o lo que sea para colgar la lona ¿Por dónde sopla el viento? ¿Va a cambiar de dirección después del anochecer? Aprovechando cortavientos naturales, baños en el terreno y demás.
Con una carpa, no se puede cambiar las formas. Todo el diseño y la ingeniería se ha hecho para eso, y lo único que hacen es montarlo, del mismo modo que lo hace cada vez que lo utilizas, independientemente de las condiciones o la ubicación.

Puede ser que también te guste esto...

1 comentario: