Ponerle film a la mochila

14:03 1 Comentarios


Cada vez es más difícil conseguir buenas mochilas y equipo. Es por eso que cuidar nuestras pertenencias es una tarea no menos importante al momento de viajar.
Hace tiempo que existe un servicio o una especie de seguro para viajeros, que se encuentra en los aeropuertos más grandes. Donde le colocan un film a tu valija (de un color muy particular) y te dan un seguro en caso de pérdida por algo así como $50 por valija.
Si lo pensamos, muchas veces levamos cosas valiosas en la mochila y $50 puede no significar mucho en comparación. No es una mala opción, pero también existe una alternativa más casera.

¿Porqué ponerle film a las mochilas?

Se puede comprar el conocido film de cocina transparente que solo cuesta unos $50 o $70 y con ese envolver varias mochila. Con un rollo nuevo se le puede poner film a 4 mochilas grandes de ida y vuelta. El único problema es cargar el rollo durante todo el viaje. Pero es muy común dejar algún bolso en un hostel, así que es ese caso no hay problema de llevarlo.
También existe el film stretch que se utiliza en depósitos y logística para empaquetar cargas, pero es mucho más grande. Si consiguen algún rollo usado puede ser mejor que el de cocina. Pero con el casero alcanza.
Vamos a enumerar algunas ventajas:
  • No se ensucia.
  • Las correas y tiras quedan compactadas para que no se enganchen con nada.
  • Si dejaste cosas atadas afuera te aseguraras que no se salgan.
Detalles a tener en cuenta, ponerle el cubremochila es una buena opción (debajo del film) ya que suelen ser de colores que se reconocen más rápidamente. También hay de dejar manijas sueltas para que puedas manipular la mochila, no pueden despachar una bola de film que no se pueda manejar.


Puede ser que también te guste esto...

1 comentario:

  1. Buenisima la idea, especialmente porque no salen $50 sino que contratarlo sale el triple o mas, aunque eso si, te dan un seguro por el equipaje y un numero de tracking, ya que este no siempre vuela con nosotros.
    "La solucion del Hombre Pobre" siempre es util cuando salimos de travesia y donde cada ahorro previo nos ayuda a disfrutar mucho mas en los lugares donde vamos, y con suerte quedarnos unos dias mas ;-)

    ¡Buen blog!

    ResponderEliminar