Presupuesto viaje a El Chalten

15:00 2 Comentarios


¿Cuanto cuesta ir a escalar a El Chalten y hacer trekking unos 15 días? Esa es una buena pregunta y vale la pena tenerla en cuenta para volver. Es lejos, desde ya que lo más caro va a ser el pasaje y por la distancia lo más recomendable es ir en avión y transporte para llegar hasta el pueblo.
Después para vivir y estar en El Chalten, se las pueden rebuscar para no gastar tanto. Hay campings con buenas instalaciones y precios medianamente razonables e incluso, los hay más baratos si buscan alguno más. La comida es un poco más cara que en el resto del país y no se consigue todo de todo, pero con lo que hay es más que suficiente. 
Resumiendo un poco, los gastos que puede afrontar un viaje como este en enero 2014 son :

Pasaje avión ida y vuelta: $2500

Antes de salir, pasamos por el super a comprar comida para llevarnos desde casa. Es recomendable llevar algún bolso con comida y dejarlo en el hostel, camping o donde sea, así se aseguran de tener lo que puedan llegar a necesitar y a un precio más barato, eso sí, hay que llevarlo en el avión si es el caso, recuerden que tiene límite de peso.

Comida antes de viajar: $300.

Una vez en el aeropuerto hay que tomar una combi hasta el pueblo, un poco carito:

Transporte Chalten: $290

En el pueblo, los camping rondan los $50 por noche, cómo algunos días los pasamos en la montaña:

Camping en el pueblo $500

Algo de comida, siempre se compra, algún postre para sacarte las ganas, pero así y todo gastamos:

Comida comprar en el pueblo $400

Para cerrar, el pasaje de vuelta al aeropuerto, por la misma empresa pero sorprendentemente más barato, debe ser porque ahora tiene viento a favor:

Transporte de vuelta al aeropuerto $190


En total, con alguna otra cosa fueron unos $4500 invertidos en las vacaciones. Por día son $300, es más caro que otros viajes, pero los lugares y posibilidades que ofrece El Chalten, valen cada peso pagado.
Una vez más, se cumple la regla. Lo que sale el pasaje del transporte de ida y vuelta, es más o menos lo que necesitas para vivir 15 días en el lugar de destino.
Es más que claro, que se puede gastar mucho más, todo lo que uno quiera. Es un pueblo preparado para el turista, mayormente extranjero y excusas para gastar plata sobran. Pero estos número, son un buen piso para tener de referencia.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. Hola! Muy util el post. Sería tan amable de indicarme en que año fuiste a fin de actulizar mentalmente los precios? Gracias!!

    ResponderEliminar