Linterna frontal Storm Blackdiamond

15:00 0 Comentarios



Este último tiempo estuvimos usando algunos chiches que nos hicieron llegar del norte. El modelo Storm de BlackDiamond para lámparas frontales. La diferencia con respecto a otras lámparas que habíamos probado antes es abismal. Las características son por mucho superiores.
Las primeras diferencias que notamos y no tan buenas, fueron la diferencia de peso y cantidad de pilas. Dos características que van de la mano. La Storm HeadLamp es un poco más pesada que el resto y utiliza 4 pilas AAA (triple A), cuando la mayoría suele utilizar solo 3. Obviamente esto va a influir en el peso final y la duración, es una relación de compromiso para quienes están dispuestos a sacrificar un poco de peso por un poco de ventajas extras.
Pensada para iluminar en las peores condiciones, este modelo ofrece 100 lumens en su configuración más brillante. Lo de peores condiciones se debe a que posee un sistema de cierre el cual le brinda una estanqueidad suficiente para funcionar debajo del agua, hasta un metro de profundidad, durante 30 minutos.
Posee un modo de iluminación cercana, lejana y estroboscópica (parpadeante).  Cada uno de estos modos los logra con 3 fuentes distintas. Una luz blanca muy brillante (larga distancia), dos leds blancos de alta intensidad, lo que obtiene una mayor dispersión para trabajar en distancias cortas y dos leds rojos para trabajar de noche en lugares reducidos y no encandilar a nuestro compañero. Una de las características que destacan frente a este modo nocturno, es que se pueden encender los leds rojos, sin provocar un destello blanco. Es verdad, pero cuando está apagada, no es fácil recordar en qué modo estaba encendida, así que de una forma u otra siempre terminamos encendiendo la linterna y luego el modo de trabajo. A su vez, tanto la luz central como los leds laterales pueden regular su intensidad, manteniendo el botón central presionado, de este modo se puede extender la vida útil o disminuir el reflejo para trabajar más cómodo.
Además permite bloquearse, sin duda, el mejor modo de todos. A quién no le ha pasado de guardar la linterna en la mochila con las pilas nuevas y cuando llega el momento de usarla, no enciende o apenas le queda una tenue luz. Con este modo, la lámpara se bloquea para prevenir un encendido accidental. Es muy simple de activar o desactivar. Simplemente alcanza con sostener 6 segundos el botón de encendido. Sumado a esto tiene un pequeño indicador del nivel de batería para tener en cuenta a la hora de tener que comprar un reemplazo. Una pequeña luz verde indica un 75% o más de batería. Naranja entre 75 y 25% y Rojo menos del 25% de batería y próximo al cambio.

Características


  • 1 TriplePower LED, 2 SinglePower LED blancos y 2 LED rojos SinglePower capaces de emitir 100 lúmenes (potencia máxima)
  • Modo de visión nocturna Red activa sin activar modo blanco
  • Diseño elegante de bajo perfil
  • Utiliza 4 pilas AAA
  • Medidor de potencia de tres niveles muestra la vida de la batería restante durante 3 segundos después de encenderla
  • Protegida contra inmersión hasta 1 m (3,3 pies) durante 30 minutos (IPX 7)

Precio

En el país de origen se consigue por unos U$D50, tal vez un poco menos con alguna promoción, que las suele hacer seguido.
Claramente el presupuesto es muy distinto, pero dentro de todo, si buscan armarse un equipo medianamente bueno y que puedan usarlo un largo tiempo, vale la pena entrar en el gasto, eso sí, muy importante cuidarla como se lo merece todo el equipo de escalada. 

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: