Lo que toda nalgene necesita

15:00 1 Comentarios


Las conocidas botellas de boca ancha Nalgene (también las hay finas) son muy resistentes salvo por las tapas, debido a la costumbre de ponerle un mosqueton en el lazo que sujeta la tapa con el cuerpo de la botella. Una solución fácil de implementar sin tener que comprar el repuesto (si es que se consigue) o perder la botella en medio un trekking o el largo de una vía.
Utilizando un cordín de 2mm se rodea el cuello de la botella por encima del labio plástico del lazo de la tapa, para que no se enganche o lo termine rompiendo de todos modos, ya que es la parte más débil.
Para atar el cordín alrededor de la botella, se toma el extremo más corto y se ata un nudo corredizo alrededor del extremo más largo. Con el extremo largo se realiza un loop y otro nudo corredizo para que quede sujeto.
Con tirar del la punta más corta el nudo debe quedar bien pegado contra el borde de la botella, dejando un pequeño sobrante de 5cm para rematar al final. Con el extremo más largo hacer un nudo simple y jugar un poco para obtener el aro deseado y que el nudo quede bien pegado contra el borde de la botella. Para evitar que el nudo corredizo se afloje.
Para finalizar cortar el excedente de cordín para que no moleste. Depende de cada uno el largo del lazo que quiera darle, pero lo recomendable es que no sea mayor al bucle plástico de la botella.
Un detalle a tener en cuenta al momento de cortar el cordín. De lo posible se puede hacer con un cuchillo caliente o cortarlo con una tijera y luego quemar las puntas. Si no se hace esto el nucleo y la vaina se separarán.


Puede ser que también te guste esto...

1 comentario: