Colocación de la cinta exprés

11:47 0 Comentarios

Las cintas expres se deben utilizar siempre con un protector de cinta tipo STRING. El mosquetón del lado del anclaje debe ser móvil (mosquetón sin STRING). El mosquetón del lado de la cuerda debe ser fijo (mosquetón con STRING). NO se debe utilizar jamás dos STRING en una cinta exprés. El conjunto sería demasiado rígido y puede quedar en una posición incorrecta.


Mosquetonear la cuerda

Con mosquetones pequeños, es más eficaz mantener los dedos en el exterior. Estabilizar el mosquetón de la cinta exprés e introducir la cuerda en el mosquetón. De la misma forma cuando el mosquetón queda en sentido contrario a la mano libre.
Con mosquetones de mayor tamaño,  se puede poner un dedo dentro del mosquetón para estabilizarlo. A continuación, introducir la cuerda.


Paso de la cuerda

El gatillo del mosquetón siempre debe colocarse en el sentido opuesto a la dirección de progresión del escalador. En el mosquetón, la cuerda debe pasar de la pared hacia el exterior. Una posición incorrecta de la cinta exprés o de la cuerda puede provocar un desenganche por acción directa de la cuerda o porque el mosquetón se retuerce en el anclaje durante una caída.


Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: